Novedades

Los Autos El Club Fiat Clásicos Contacto Actividades

Notas

Links
 

Salida al Zoológico de Luján

26 de Junio de 2011

 

El pasado domingo 26, el día más frío del año, fue el elegido por el Club Fiat Clásicos para llevar a cabo la salida correspondiente al mes de junio. El lugar seleccionado en esta oportunidad fue el zoológico de Luján, para que no solamente los socios puedan disfrutar de sus autos y de la camaradería que caracteriza a nuestras salidas, sino que también los más chicos se sumen a una propuesta llena de atracciones especialmente pensadas para ellos, las que no fueron despreciadas por los adultos, como lo demuestra el excelente material gráfico presente. Y los valientes que acompañaron la invitación tuvieron doble premio, no solo por lo atractivo del sitio, sino porque la jornada se vivió en un día brillante, en el que el sol a pleno permitió que las temperaturas no fueran tan extremas como se podría esperar. Así que quienes no se animaron, se perdieron una salida espectacular, en la que padres e hijos disfrutaron por igual.

Para no perder la costumbre, nos concentramos en la estación de servicio Shell de Ciudadela, sobre el Acceso Oeste, al igual que ocurre siempre que nuestro destino toma esa dirección. Integraron el grupo: dos Fiat IAVA Europa, de Jorge y Federico Alonso y familia, y Miguel Lavena y familia, un 600, el de Diego Julianiello y familia, dos 1500, el de Gustavo Bombén y Familia y el de Roberto Stizza, el 128 de Esteban Ibarra y familia, el 800 de Francisco Panzitta, el 1600 Sport de Mario Perman y Sra., acompañados por Vanesa Amnini, y el 1500 coupé de Alejandro García del Bo, junto a su esposa y su suegra. Nos acompañaron, además, Roberto Fairhurst con su Sra. y dos de sus hijas en un espectacular Dodge Kingsway 1957, marca que, es oportuno recordar, hoy pertenece al Grupo Fiat. Asimismo, en su auto particular (también Fiat), Fabrizio Lupi y familia.

En total, 12 autos, llevando a bordo 34 personas, incluyendo 9 menores de diferentes edades, conformaron una típica caravana de autos clásicos que recorrió la autopista del oeste a lo largo de los 44 kilómetros que separaban el sitio de concentración de nuestro destino, distancia que fue recorrida en aproximadamente 40 minutos. Una vez arribados, quedaron los autos estacionados en exposición estática como una atracción más del lugar, que por cierto tiene una buena colección de autos clásicos, especialmente de origen nacional, así como de otros vehículos, como tractores a nafta y a vapor, locomotoras, así como también vehículos militares que incluyen transportes semioruga. Comenzaron entonces los primeros paseos que incluyeron, además de las clásicas visitas a las jaulas de los diferentes animales que pueblan el zoológico, paseos en dromedario, alimentación personal a cachorros de tigre y león, y paseos en el trencito que recorre parte del predio. Cuando llegó el momento del almuerzo, y teniendo en cuenta que el apetito de los más chicos no perdona, nos reunimos en el restaurante del lugar a disfrutar de los diferentes menús que se ofrecen, así como de la charla animada, para, al terminar, volver a recorrer las variadas atracciones, que incluyen animales como monos, chimpancés, aves tropicales, además de las de corral que circulan libremente por todo el predio, lobos marinos, predadores como pumas y osos, además de los mencionados leones y tigres, elefantes, chivos, ciervos, zorros, y por supuesto, los dromedarios y los caballos en los que se puede dar un paseo. Los más chicos, también pudieron disfrutar de un paseo en Pony.

Y antes que cayera la noche, lo que en esta época sucede temprano, fuimos regresando muy satisfechos de la hermosa jornada vivida, y ya pensando en nuestro próximo Rally XIII aniversario, a disputarse los días 6 y 7 de agosto, que nos llevará hasta Mar del Plata.  Ya estamos todos pensando en nuestro máximo evento del año, así que, a preparar los cronómetros. Los esperamos a todos.


Comisión Directiva.