Novedades Los Autos El Club Fiat Clásicos Contacto Actividades Notas Links Foro Socios Facebook
 

Novedades

Anuncios y noticias

 

Invitación al GP Scuderia Concesionarios 2017

 

El Club Fiat Clásicos de Argentina tiene el agrado de invitar a socios y amigos a participar de una nueva edición de nuestro tradicional Gran Premio Scuderia Concesionarios, que se llevará a cabo en el Autódromo El Orejano de la localidad de Roque Pérez el sábado 13 de mayo.

 

Se trata de pruebas de Habilidad Conductiva y Regularidad en Circuito que desarrollaremos a lo largo de toda la jornada, en la cual dispondremos de la pista en forma exclusiva.

 

Podrán participar automóviles clásicos, sport, baquets y monopostos de cualquier marca fabricados hasta el 31/12/1987, y aquellos automóviles más modernos que a juicio de la Organización sean considerados de interés especial.

 

Ver: Programa y Ficha de Inscripción >>

 

 

XVIII Rally Aniversario "Miguel Bulzomi"

 

Finalmente llegó uno de los días más esperados en el calendario del club, el que da comienzo a nuestro tradicional Rally Aniversario, que cada año celebra la fundación de nuestro Club, allá por noviembre de 1998.

 

Este año propusimos un destino nuevo para este acontecimiento, aunque ya había sido visitado en un par de ocasiones unos años atrás, pero siempre por una sola jornada: Chascomús. La propuesta incluía alojarnos en uno de los hoteles 5 estrellas, frente a la laguna, con una orientación que permite disfrutar de uno de los más bellos atardeceres que puede ofrecer la naturaleza.

 

Ver: Fotos y Reseña del XVII Rally Aniversario >>

 

 

Salida Social a Torrepueblo

El lunes 15 de Agosto, feriado, el Club dispuso la realización de la Salida Social de Invierno, a un destino interesante, y además cercano, acorde a las condiciones climáticas de la época, y la pronta caída del sol.

Esta salida consistió en un paseo en caravana por Tigre y sus nuevas urbanizaciones, para terminar en el emprendimiento llamado Torrepueblo, donde se realizó una exposición estática en la Plaza y se sirvió un almuerzo de camaradería.

Todo comenzó a las 10 de la mañana en la estación de servicio YPF de Panamericana y De Benedetti, en Martínez, donde nos fuimos concentrando para salir en caravana pasadas las 10:30, hacia la localidad de Tigre.

 

Ver: Reseña y Fotos >>

 

Gran Premio Scuderia Concesionarios 2016

 

 

Una fría pero bastante soleada mañana de julio, el pasado sábado 23, el Club Fiat Clásicos de la República Argentina volvió a reeditar otra de sus clásicas competencias, esta vez en pista. Esta sana costumbre que retomamos hace algunas temporadas, alternando autódromos. Esta vez le tocó al lindo circuito de Roque Pérez, El Orejano. Un estupendo autódromo con impecables instalaciones.

 

A las 9 de la mañana comenzaba el arribo de los participantes para las acreditaciones de rigor, y también para disfrutar de un desayuno ofrecido por la Organización. Hubo quienes se concentraron muy tempranito a la salida de sus respectivos lugares, como los que vinieron de Capital Federal, o de Pilar.

 

 Ver: Reseña Fotos y Clasificación >>

 

Salida Social a "El Rinconcito"

 

La postergada salida social de mayo, que en su momento hubo que suspender por razones climáticas, fue finalmente llevada a cabo el domingo 12 de junio, un día brillante, en el cual el frío no impidió que disfrutáramos de la compañía de una buena cantidad de amigos.

 

Fue el segundo evento programado por el club en lo que va del año, y se repitió la excelente convocatoria que tuvimos al disputarse el Rally de los Fantasmas, en el mes de marzo.

 

Ver: Reseña y fotos del evento >>

 

 

 

XII Rally de los Fantasmas

 

Con una gran convocatoria, el Club Fiat Clásicos llevó a cabo su primer evento de la temporada, el tradicional Rally de los Fantasmas, carrera de regularidad nocturna que se realiza todos los años en esta época por la zona norte del Gran Buenos Aires.

Y decimos que hubo una gran convocatoria, puesto que se llenó el cupo máximo de 35 automóviles dispuestos por la organización.

La concurrencia se integró con un importante parque automotor que incluyó una variedad de marcas y modelos que excedió largamente la marca Fiat, de la que no faltaron varios de sus más emblemáticos exponentes: 1500 berlinas y coupés, 1600Sport, 125, 128 estándar y IAVA de varios modelos, 131, 147 Sorpasso y réplica Abarth, 600 estándar y réplica Abarth, Regatta 2000 y 800, una coupé y un Spider que lamentablemente no pudo largar por rotura de manchón.

 

Y entre el resto de las marcas, participaron Cisitalia, Mercedes Benz, Alfa Romeo, BMW, Saab, Honda, Chevrolet, Mercury y una Coupe Ford 1938 perteneciente a la popular categoría TC.

Ver: Reseña, fotos y clasificación>>

 

XVII Rally Aniversario

 

En concordancia con un nuevo cumpleaños del Club, los días 29 y 30 de agosto se corrió la 17ava edición del Rally Aniversario.


Por tercera vez, como en las ediciones de 2007 y 2010, el destino final fue la ciudad de San Nicolás y su emblemático hotel Colonial, donde los participantes pueden disfrutar de un merecido descanso tras la ardua jornada que exige la carrera de regularidad, así como de los placeres de la gastronomía.


La competencia constó de una carrera de regularidad tradicional con autocontroles y secretos, y algunas novedades, que se disputó en dos etapas, la primera entre Ing. Maschwitz y Baradero, y la segunda entre esta última y San Nicolás.

 

 

Ver: Reseña y Fotos>>

 

 

Festejos por los 60 años del Fiat 600

Cuando todavía no se borraron los recuerdos de aquél memorable festejo de los 50 años del entrañable “Fitito” 10 años atrás, el inexorable paso del tiempo nos llevó a un nuevo hito en la historia del modelo, esta vez para recordar los 60 años de su lanzamiento.


Nuevamente el Club Fiat Clásicos se puso al frente de las celebraciones con una nueva caravana y concurso de originalidad y estado entre los 600 participantes.

 

Este evento, que había sido publicado con bastante anticipación, fue despertando una gran expectativa no solamente entre los fanáticos del Fiat 600, sino de los Fiat y autos clásicos en general. Ello que se vio reflejado en el interés que suscitó en las redes sociales, en las que permanentemente se venían haciendo comentarios y consultas desde hacía bastante tiempo.

 

Ver: Reseña, fotos y premiación >>