Novedades Los Autos El Club Fiat Clásicos Contacto Actividades Notas Links Foro Socios Facebook
 

Novedades

Anuncios y noticias

 

Rally Día de la Bandera

 

El Club Fiat Clásicos de Argentina tiene el agrado de invitar a socios y amigos a participar del Rally del Día de la Bandera, “Copa Gral. Manuel Belgrano”, a disputarse el próximo domingo 24 de junio. Se trata de una prueba de regularidad tradicional con autocontroles, por la zona norte del Gran Buenos Aires

 

PROGRAMA

 

* 07:30 horas: Apertura del parque cerrado, revisión de los vehículos participantes, y acreditaciones en la Sede del Club, Av. Constituyentes y Gral. Paz, Centro de Recreación del Ejército, Villa Martelli. Se entra por Colectora de Gral. Paz. Se servirá un desayuno a los participantes

 

* 09:30 horas: Entrega de las hojas de ruta para la prueba de regularidad. Charla Técnica

 

* 10:00 horas: Inicio de la prueba de regularidad en ruta. Largada del primer automóvil.

 

* 12:30 horas: Finalización de la carrera.

 

* 13:00 horas: Almuerzo y entrega de premios en el restaurante Las Clavelinas, Ruta 9 mano a Buenos Aires, Ing. Maschwitz.

 

Podrán participar automóviles de todas las marcas fabricados hasta el 31/12/1988, y todos aquellos que por sus características sean considerados de "Interés Especial" por los organizadores. Todos los automóviles deberán estar en condiciones reglamentarias de circular, tener su documentación en regla y su correspondiente seguro de responsabilidad civil vigente.

 

Se premiará del 1° al 5° puesto (piloto y copiloto), en una sola categoría. La entrega de premios se realizará durante el almuerzo. La prueba será fiscalizada por el Club Fiat Clásicos, y se regirá por el sistema “sin hora de carrera y velocidad elegida por el participante”, conforme el Anexo Técnico. Será Director de la Prueba el Sr. Mario M. Perman. Asimismo se premiará al automóvil mejor presentado de la competencia, el cual será elegido por los participantes, pudiendo votar únicamente el piloto y copiloto de cada tripulación, no así eventuales acompañantes.

 

 

COSTOS E INSCRIPCION

 

Costo de inscripción: $1.500 para socios del club, y $1.800 para no socios. El mismo incluye la participación en el Rally Día de la Bandera y almuerzo para dos (2) personas, bebidas sin alcohol incluidas. Almuerzos adicionales tienen un costo de $400 cada uno.

 

La inscripción se podrá realizar personalmente en nuestra sede de la Av. Constituyentes y Gral. Paz, Centro de Recreación del Ejército, Villa Martelli, los viernes 1º y 15 de junio a partir de las 20:30Hs., o por medio de su depósito o giro en la cuenta corriente en Pesos – 333333006773000 del BANCO PATAGONIA S.A. Nro. de CBU: 0340333200333006773006, Titular: CLUB DE PROPIETARIOS DE AUTOMOVILES FIAT CLASICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA ASOCIACIÓN CIVIL, Nro. CUIT: 30-70919156-6, adjuntando a la solicitud el correspondiente talón de depósito por e-mail a inscripciones.clubfiatclasicos@gmail.com.

 

Se aceptarán inscripciones el día de la prueba, condicionadas a que existan vacantes para un cupo máximo de 40 autos, sin excepción.

 

Para cualquier consulta rogamos contactar a los teléfonos 11-3163-2601, 11-5104-3238, o por e-mail a: inscripciones.clubfiatclasicos@gmail.com

 

Parque Cerrado

 

Av. Constituyentes y Gral. Paz, Centro de Recreación del Ejército. Se entra por Colectora de Gral. Paz

 

 

 

Regularidad - Anexo Técnico

 

La ruta se divide en Pruebas Cronometradas (PCs) conectados por enlaces. Los participantes deben atravesar la totalidad del PC a una velocidad constante elegida por el piloto, que puede ser diferente en cada PC. En los enlaces se puede transitar a cualquier velocidad, e inclusive detenerse. Las únicas reglas que se deben contemplar, además de cumplir estrictamente con todas y cada una de las normas de tránsito son:

 

  Velocidad mínima en cada PC: 65 Km/h

   Velocidad máxima en cada PC: 99 Km/h

 

     Está terminantemente prohibido dar la vuelta y repetir un PC, bajo apercibimiento de aplicar la máxima penalización al mismo, la que no podrá ser descartada.

 

Los PC que sean transitados a velocidades fuera del rango 65 – 99 serán penalizados con 1 segundo por cada Km/h fuera del rango permitido.

En el caso en que algún vehículo, por su antigüedad o cilindrada deba necesariamente circular a una velocidad menor al límite, deberá comunicarlo antes del inicio a la Dirección de la prueba, quien decidirá la factibilidad de hacer una excepción.

Cada PC se divide en 2 tramos, constando de 3 autocontroles:

 

ACn: Indica el comienzo del PC. Se llega al mismo a la velocidad elegida, o “lanzado”, y se larga el cronómetro que debe estar en “0” (Cero)

ACn+1: indica el fin del tramo 1 y comienzo del tramo 2. Se taquea el cronómetro y se consigna el tiempo, con el que se define la velocidad del PC.

ACn+2: Fin del PC. Se taquea el cronómetro y se consigna el tiempo. Este es el tiempo que se penaliza.

 

Supongamos como ejemplo que se trata del PC Nº 1, y los Autocontroles con AC1, AC2 y AC3. Si la velocidad promedio de ambos tramos (AC1 – AC2, y AC2 – AC3) es la misma, la penalización será CERO. Si hay alguna diferencia en las velocidades, ésta se verá reflejada en el tiempo de paso del AC3 y consiguientemente en la penalización.

 

Luego de anotados los valores de ACn+1 y ACn+2, se pone el cronómetro nuevamente en 0 a la espera del próximo PC.

El peor de los PC se descarta, siempre que no haya sido penalizado por infracción.

 

 

ATENCIÓN: CUANDO HAY DOS REFERENCIAS IDÉNTICAS EN UNA MISMA ZONA DE CONTROL

LA QUE VALE ES LA PRIMERA

 

 

Ver: Ficha de Inscripción >>