Novedades Los Autos El Club Fiat Clásicos Contacto Actividades Notas Links Foro Socios Facebook
 

Salida social a Torrepueblo

15 de Agosto de 2016

 

El lunes 15 de Agosto, feriado, el Club dispuso la realización de la Salida Social de Invierno, a un destino interesante, y además cercano, acorde a las condiciones climáticas de la época, y la pronta caída del sol.

Esta salida consistió en un paseo en caravana por Tigre y sus nuevas urbanizaciones, para terminar en el emprendimiento llamado Torrepueblo, donde se realizó una exposición estática en la Plaza y se sirvió un almuerzo de camaradería.

Todo comenzó a las 10 de la mañana en la estación de servicio YPF de Panamericana y De Benedetti, en Martínez, donde nos fuimos concentrando para salir en caravana pasadas las 10:30, hacia la localidad de Tigre.

Tras atravesar en ordenada caravana los municipios de Tigre y Benavídez, recorriendo diversas rutas, y pasando por barrios como Nordelta, por ejemplo, arribamos alrededor de las 11:30 a nuestro destino, Torrepueblo, un paseo comercial inspirado en pueblos de la Toscana, sitio ideal para un club que cultiva el arte italiano expresado a través de sus automóviles.

Fueron de la partida socios y amigos. Con Fiat Clásicos participaron los socios: Esteban Ibarra y Familia, con Fiat Marea, Mario Perman y Familia con Fiat 1500 GPA (Réplica de los legendarios 1500 que hicieron historia en las categorías del Gran Premio Standard y Turismo Nacional en las décadas de los 60 y 70), Pablo Biggio en Fiat 1500 largo, German Sassella con Fiat 128 1100, Alejandro García del Bo y Sra. en su espectacular y varias veces premiado Fiat 124 Spider, Roberto Stizza en su Fiat 131 Mirafiori, Liliana Pérez y Daniel Stizza con Fiat Abarth 127 ®, Miguel Lavena y Flia en su Fiat 128 Europa IAVA, Norberto Potenza y Sra. en su Fiat 125, Horacio Peredo y Sra. en su Fiat 125 Potenciado, Gabriel Vadel e hijo en su Fiat 128 1300, Ricardo Varni en su hermosa Fiat Barchetta y Antonio Berardi y Sra. con su Fiat 1500 corto. Además nos acompañó el Sr. Claudio Meroi y Sra. Con un Fiat Campagnola impecablemente restaurado, un de los pocos que hay en el país y tal vez el único en ese estado.  Y con autos particulares, los socios Francisco Panzitta y Sra., Gustavo Bomben y Flia, y el amigo Carlos King.

El sitio está compuesto por edificios que exteriormente presentan un aspecto de pueblos medioevales toscanos alrededor de lo que sería la Plaza. En dicha Plaza se estacionaron los Fiat Clásicos formando una exposición estática que hizo las delicias de los muchos paseantes, y destacándose la disposición de tres de los autos formando la bandera italiana.

De las varias opciones gastronómicas que propone el lugar, elegimos el restaurante Brandi, que ofrece típica comida italiana: pizzas, pastas, calzones y algunas minutas, especialmente para la nutrida presencia de niños. Es que estos paseos que organiza el Club son ideales para concurrir con la familia. Por si todo eso fuera poco, además el clima fue óptimo, contradiciendo eso de Salida Social de Invierno, que más se asemejó a una salida primaveral.

Tras el almuerzo, hicimos una visita guiada a las instalaciones, que culminó un buen rato de relax en la piscina, donde pudimos aprovechar los rayos del sol que nos acompañó durante la jornada.

Y así fue transcurriendo la tarde hasta que llegó el momento de subirnos a los autos y emprender la vuelta, antes que los turistas que retornaban del fin de semana largo obstruyera las rutas.

Agradecemos a los socios y amigos que permanentemente nos acompañan, haciendo con su presencia que cada salida sea una verdadera fiesta. Y también a los propietarios de Torrepueblo por la cordial acogida y esmerada atención.

Y ahora, a prepararnos para el próximo evento que nos propondrá el Club. Nos despedimos hasta entonces.

La Comisión Directiva

 

Fotografías FFF. Para solicitar copias o ampliaciones contactarse via mail a: fotografiasfff@gmail.com