Novedades

Los Autos El Club Fiat Clásicos Contacto Actividades

Notas

Links
 

Rally XII Aniversario

7 y 9 de Agosto de 2010

 

El fin de semana del 7 y 8 de agosto, el Club Fiat Clásicos llevó a cabo su tradicional Rally Aniversario, nuevamente hacia la ciudad de San Nicolás, conmemorando su duodécimo año de vida institucional.

El lugar de reunión fue el ACA de Ing. Maschwitz, sobre la Autopista Buenos Aires – Rosario (Ruta 9), donde 20 tripulaciones se dieron cita para recorrer los 200 Km. que separan Ing. Maschwitz de San Nicolás, con la participación de una variada gama de autos. Puntualmente a las 10 horas se comenzó a entregar la documentación para la carrera incluyendo una bolsa conteniendo merchandising de Loctite proporcionada por la firma Henkel, que nuevamente apoyó al rally del club. Finalmente, a la hora prevista, la máquina N° 1, el Fiat 600 R de la dupla Roberto Traverso – Patricia Scovena puso proa al norte para cumplir con la primera de las 2 etapas que conformaron la carrera de regularidad.

La carrera fue fiscalizada por la CDA del Automóvil Club Argentino, que envió un veedor para verificar que se cumpliera la normativa que es de aplicación y se contara con los permisos de la Provincia de Buenos Aires a través de la COPAM y con los seguros correspondientes, y fue medida y controlada por el Centro de Regularidad de Zárate, dirigido por Tito Siebenthal, Director de la prueba, que propuso una hoja de ruta que presentó, a través de constantes cambios de velocidad, atrasos y adelantos, un notable nivel de dificultad.

La carrera, consistió en dos etapas con una neutralización en Baradero, incluyendo un total 16 puntos de control, entre autocontroles y secretos, y como se dijo, con reiterados cambios

 de velocidad y atrasos. Y nuevamente la escasa diferencia de puntaje entre los primeros puestos muestran la gran paridad que han alcanzado los socios del Club, resultando uno de ellos ganador de la regularidad, después de muchos años en los que el premio mayor se lo llevaron participantes fuera del Club.

Finalizada la regularidad, nos alojamos en el conocido hotel El Colonial, que nos brindó una cantidad de servicios y entretenimientos como: SPA, masajes, piscina climatizada, pequeño zoológico de animales de granja. Si bien el resto de la jornada fue libre, y muchos aprovecharon para visitar el Santuario, disfrutar los servicios o simplemente descansar, a la hora de la cena todos nos reunimos en el restaurante del hotel para hacer una verdadera cena de camaradería.

Al día siguiente el programa continuó con una exposición estática organizada por el Municipio de San Nicolás, que nos dio un importante apoyo sin el cual no hubiera sido posible concretar todas las actividades realizadas, y una habilidad conductiva en la nueva costanera de la ciudad, donde participaron todos los autos presentes divididos en 5 categorías.

La jornada culminó con el tradicional  almuerzo en un salón especialmente cedido por el hotel, donde, mientras degustábamos una exquisita comida gourmet, se hizo la tradicional entrega de premios, regalos para todos los concursantes, y sorteos de chalecos y de libros de los 90 años de Fiat en la Argentina proporcionados por Fiat Auto.

Los premios fueron: para la regularidad, para piloto y copiloto clasificados en los primeros 10 lugares, para el mejor socio no ganador, para el matrimonio y la dupla padre e hijo mejor clasificados, la dama mejor clasificada, y por supuesto estuvo en juego la tradicional Copa Challenger al socio mejor posicionado, que esta vez resultó además el ganador de la regularidad. Para la Habilidad Conductiva, hubo premios al 1° y 2° clasificado de cada categoría. Y el tradicional Concurso de Estado al Fiat mejor presentado (Copa Alberto Martini, instaurada en 2007 en honor a quien fuera vicepresidente de nuestra institución), y al auto de marca diferente mejor presentado.

La elección de los ganadores del concurso de estado, realizado por estricto voto del público, dio ganador al Peugeot 504 de Cristian DÁquila, y en cuanto a los Fiat, tras reñidísima votación, resultó en un triple empate entre el 600 E de Alejandro García del Bo conducido por Pablo Romera, el 1600 Sport de Mario Perman y el 125 de Darío Dolfi. Cabe agregar que por segunda vez, un auto de Alejandro García del Bo obtuvo la copa Alberto Martini. Casualmente fue también en San Nicolás, en la edición N° 9 del Rally Aniversario, que fuera premiado el 1600 del año 1969 de Alejandro.

Asimismo, fue agasajada nuestra consocia, Liliana Pérez Gornatti, única socia del club e integrante de la Comisión Directiva por el importante trabajo realizado en la organización del evento.

En cuanto a la regularidad, hemos podido festejar, además de haber resultado ganador un socio del club por primera vez en muchas ediciones, el tercer puesto obtenido por un socio que participó del Rally Aniversario por primera vez, así como la entrada en la premiación de varios socios que han estado participando durante mucho tiempo sin haber logrado obtener trofeos, como Pablo Biggio, Daniel De Marco y Roberto Stizza. Mientras que el premio al mejor socio no ganador fue para Roberto Traverso.

Resultó ganador del Rally, de la Copa Challenger y del premio al matrimonio mejor clasificado, la dupla Mario Perman – Laura García con Fiat 1600 Sport.

Segundos, y con el premio de Dama mejor Clasificada el Fiat 1500 Coupé tripulado por Carlos Andrade y Paola Pamelli

Terceros resultaron Pablo Romera y Leonardo Pruzan a bordo de un Fiat 600 E, mientras que el premio a la mejor dupla padre e hijo fue para Jorge y Federico Alonso.

Finalmente, con la satisfacción de haber pasado un fin de semana óptimo, fuimos desandando el camino para regresar a nuestros hogares.

Agradecemos a nuestros auspiciantes que han hecho posible un rally con el característico brillo que impone el club en todos sus eventos: Henkel, Stampa, concesionaria oficial Fiat del grupo Car One, que como es costumbre nos acompaña en cada ocasión, y Fiat Auto Argentina. Asimismo a la Municipalidad de San Nicolás que tramitó con agilidad y eficiencia los permisos necesarios y además nos brindó un circuito cerrado en la nueva costanera para realizar la habilidad conductiva.

Y un agradecimiento muy especial a un viejo y querido amigo del Club, que a pesar de haberse retirado de la actividad, aceptó dirigir y controlar tanto la regularidad como la habilidad conductiva: Tito Siebenthal y el equipo de Cereguza. Esperamos seguir contando con ellos por muchos Rallys Aniversario más.

Y por supuesto el agradecimiento a los socios, miembros de la Comisión Directiva o no, que desinteresadamente quitaron tiempo a su descanso para organizar e implementar el rally. Sin su esfuerzo no hubiera sido posible llevarlo a cabo.

Esperamos a todos ustedes en nuestra próxima salida: vuelve el tradicional Desafío de los Valientes, divertimento para toda la familia a bordo de nuestros autos clásicos, a disputarse el 5 de septiembre.

 

La Comisión Directiva

 

Ver Clasificación Regularidad y Hab. Conductiva>>