Novedades Los Autos El Club Fiat Clásicos Contacto Actividades Notas Links Foro Socios Facebook
 

XI Rally de los Fantasmas

07 de Marzo de2015

 

El pasado sábado 7 de Marzo, el Club Fiat Clásicos de Argentina inauguró su temporada de competencias 2015 con uno de los pocos rallys nocturnos en el que los aficionados a los automóviles clásicos pueden participar, su clásico Rally de los Fantasmas, que ya va por su 11ra. edición.

Con la realización de esta competencia también se dio comienzo al “Campionato annuale Coppa d'Oro”, el campeonato anual abierto para todo tipo de autos clásicos organizado por el Club.

Como ya es habitual en esta competencia el Automóvil Club de Martínez, sitio de largada, se convirtió en un hervidero de gente entre participantes y público que, como todos los años, se congrega para admirar la calidad y variedad de autos clásicos que participan en esta tradicional prueba de regularidad.

Puntualmente a las 21:30 se entregaron las Hojas de Ruta elaboradas por el Sr. Marcelo Cocilova, (ex Ce.Regu.Za.), habitual fiscalizador de las competencias del club, quien una vez más, propuso un recorrido muy entretenido y seguro por la ruta Panamericana en dirección a Campana.

Luego de la reunión de pilotos se comenzó a conformar la variopinta hilera de autos clásicos que aguardaban impacientes el momento de la largada. Exactamente a las 22:00 hrs., el Fiat 128 celeste de Ibarra-Baz con el N° 1 recibió el "TOP" de largada en la voz de Tito Siebethal, quien nos honró con su presencia, y además, con la intención de rememorar tiempos pasados y saludar a viejos amigos, pidió ser el largador oficial de la competencia. A continuación se puso en marcha el auto N° 2, el Fiat 1500 Coupé Amarillo Positano de Sassella-Belussi, y luego lo hicieron el resto de los participantes a intervalos de 30 segundos entre auto y auto.

Tras aproximadamente 1 hora de competencia, se llevó a cabo la cena de camaradería en el elegante restaurant Italpast de la Reserva Cardales, donde tras disfrutar de una exquisita comida, se leyeron los resultados y se entregaron los premios, que consistieron en copas para piloto y co-piloto hasta el 10mo. puesto.

El podio estuvo conformado por tres Fiat 1500 Coupé: El primer puesto fue para la pareja: Horacio Alecci - Ruth Zalloco, quienes realizaron una extraordinaria carrera obteniendo una penalización de solo siete puntos en contra. La copa por el segundo puesto, con ocho puntos en contra, se la llevó el binomio Germán Sassella - Daniel Bellusi, un dúo habitué al podio en esta tradicional competencia. Y el tercer escalón fue ocupado por la dupla Maximiliano Conti - Darío Pillot, quienes también realizaron una excelente carrera empatando en puntos con Sassella - Bellusi, pero un mayor castigo en el secreto los relegó al tercer puesto.    

Finalmente, y bien entrada la madrugada, los participantes se fueron retirando, esperamos qué, con la satisfacción de haber vivido una grata experiencia, habiendo disfrutando de una entretenida competencia, de una buena mesa, y por sobre todo, de sus automóviles clásicos.

Para finalizar, queremos agradecer a la concesionaria Fiat Stampa que nos acompañó como sponsor del evento, a la Municipalidad de Campana por su diligente tramitación de los permisos necesarios, al Automóvil Club de Martínez, que todos los años presta sus instalaciones para implementar el Parque Cerrado y la largada, al Sr. Marcelo Cocilova, quien a pesar de los imprevistos, sorteo todos los inconvenientes fiscalizando la carrera de forma impecable, al Sr. Roberto Landler, quien nos acompañó durante todo evento, realizando una excelente cobertura fotográfica del mismo, y fundamentalmente, queremos agradecer a nuestros socios y amigos que participaron de la competencia, ya que sin su presencia nada de esto sería posible. Nos despedimos hasta nuestro próximo evento que será anunciado a la brevedad por este mismo medio.

 

La Comisión Directiva

 

Para solicitar copias y ampliaciones, contactarse por Facebook con Foto Landler en el siguiente link

 

 

Ver: Clasificación del XI Rally de los Fantasmas >>

 

Reuniones sociales todos los 1ros. y 3ros. Viernes de mes a partir de las 21:00 hs. en la Sede Social

Bacacay 2576 Flores - Capital Federal