Novedades

Los Autos El Club Fiat Clásicos Contacto Actividades

Notas

Links
 

Visita al Museo del Automóvil "Colección Rau"

08 de Julio de 2011

 

En una de las jornadas más frías del año, los socios del Club no se amedrentaron ante las inclemencias del tiempo, inclusive con participantes de último momento. Fueron de la partida:

* Jorge y Federico Alonso, con su familia, en el IAVA Europa
* Horacio Alecci y Sra. en el 1500 coupé
* Alejandro García del Bo y Sra. en el 1500 coupé
* Francisco Panzitta y Sra. en el 800 coupé
* Mario Perman y Sra. en el 800 spider
* Orlando Gambetta y Sra. en el debut de su flamante Fiat 600 E, un espectacular modelo.
* Gustavo Bombén y familia en el 1500
* Pablo Biggio, con karina y una amiga en el 1500
* Norberto Potenza y familia en su 125
* Roberto Traverso y Sra. en su 1500 listo para largar el GP Histórico del ACA
* Edgardo Taiah en su 1600 sport
* Teófilo Aller y Sra en su 1500 coupé, que también participará del GP histórico.
* Esteban Ibarra y familia, en su 128
* Liliana Pérez, con su esposo e hija, en su 1100
* Hernán Ferreiro y familia, quienes debieron concurrir con su automóvil particular, al no poder hacerlo con su Abarth.
* También contamos con la presencia de invitados en sus autos particulares.

En total, fueron catorce los Fiat clásicos impecablemente presentados, como es costumbre en el Club, que acompañados por algunos autos particulares, partieron puntualmente a la hora establecida de la estación de servicio del Km. 13 de la Autopista Buenos Aires - La Plata, para arribar a las 11:30 a la ciudad de las diagonales, donde nuestros anfitriones nos esperaban con la puertas abiertas de su museo.
El museo es una maravilla que vale la pena visitar. Ubicado en lo que fuera una capilla del siglo XIX anterior a la fundación misma de la capital de la provincia de Buenos Aires, cuenta con varios automóviles antiguos, desde un Ford T de 1915, el más antiguo, hasta dos “Ratones Alemanes”, un Messerschmitt y un Heinkel de 1959, los más modernos, pasando por varios Ford T de distintos años, un Chevrolet, un Overland, un Durant, un Fiat Topolino y un par de monopostos de pre-guerra, y un Ford Crown Victoria hardtop de 1955. Pero también se pudieron apreciar varias motocicletas clásicas, incluyendo una correspondiente al equipo de los paracaidistas británicos de las 2° Guerra Mundial. Una verdadera rareza. Completan la colección una gran variedad de objetos, algunos relacionados con los autos, como piezas, insignias y accesorios, y otros que simplemente pertenecen a la memoria de quienes peinan algunas canas: envases, latas y populares dispositivos décadas ya en desuso, como hojitas de afeitar, viejos surtidores, algunos de empresas desaparecidas hace tiempo, y un sin fin de cosas más.
Para apreciar el museo en su totalidad, tuvimos la guía del propio Sr. Rau, quien contó anécdotas de los objetos en exposición. Y al finalizar, fuimos agasajados con un sorteo de merchandising del museo.
Tras la visita, recorrimos en ordenada caravana el trayecto hasta la parrilla La Ponderosa, a través de calles y avenidas de La Plata. A lo largo del Camino Centenario, atravesamos las localidades de Gonnet, City Bell y Villa Elisa, continuando por el parque Pereyra Iraola, para finalizar nuevamente en la autopista Buenos Aires – La Plata hasta nuestro destino, donde compartimos un rico almuerzo consistente en empanadas, asado y postre.
Tras una velada que duró varias horas, donde la buena compañía y la charla animada vencieron al intenso frío que varias estufas no lograban atenuar, volvimos a nuestros hogares, pensando, qué sorpresa nos tendrá preparado el club para la próxima salida.
Y palpitando ya el tradicional Rally con el que año a año celebramos nuestro aniversario, esta vez el 9°, nos vamos despidiendo, hasta la próxima…!      


La Comisión Directiva.