Novedades

Los Autos El Club Fiat Clásicos Contacto Actividades

Notas

Links
 

VII G.P. Scudería Concesionarios - IV Desafío Mini Abarth

14 de Junio de 2008

 

El sábado 14 de junio pasado, el remozado autódromo de la ciudad de Dolores fue nuevamente testigo de otra edición, la 7°del tradicional Gran Premio Scuderia Concesionarios, en conjunto con otro clásico, el Desafío Mini - Abarth, en su 4° edición. Al igual que en la anterior oportunidad, no dejamos de maravillarnos con la belleza y pulcritud de esta hermosa ciudad, así como de las puertas abiertas de las casas y los edificios, aún en horas nocturnas.

Pese a la cadena de problemas que se presentaron, como la  incertidumbre sobre la transitabilidad de las rutas, la provisión de combustible, e inclusive el clima, ya que estaba pronosticado lluvia todo el día para la zona, la distancia no fue un inconveniente para que 21 tripulaciones de distintos puntos además de la Ciudad de Buenos Aires, como Pilar, e incluso Mar del Plata, fueran arribando muy temprano para ser agasajados con un desayuno de cortesía mientras se iban acreditando y recibiendo la documentación de la competencia, así como simpáticos y originales souvenirs, consistentes en calcos conmemo-rativos y chocolates con el logo de Fiat.

Las competencias programadas consistieron en series de 45 minutos de regularidad en pista, o endurance, durante las cuales los autos tienen que girar en un tiempo predeterminado, en este caso elegido por cada tripulación tras una serie de pruebas, y una Habilidad Conductiva, que se realiza contra reloj en un circuito especialmente trabado.

El endurance se correría en una sola categoría, con tiempos elegidos entre 2’20” y 2’50”, sobre el nuevo circuito de aproximadamente 3.100 metros inaugurado en noviembre de 2007, mientras que la Habilidad Conductiva, dividida en 6 categorías, sobre el viejo circuito de 1.700 metros.

Debemos destacar el excelente estado del autódromo, así como el atractivo de su nuevo recorrido.

Tras la reunión de pilotos de rigor, se largaron dos series de prueba de 15 minutos cada una, donde las tripulaciones fueron eligiendo el tiempo de giro para el endurance, para luego pasar a correr las dos series de 45 minutos, divididas según la rapidez de los autos.

A pesar que debido a cortes de energía eléctrica la segunda de las series debió ser interrumpida durante un buen rato, se logró cumplir con todo el programa estipulado, gracias a la eficiencia demostrada por la subcomisión de Deportes del club, responsable de la organización del evento.

Luego de las dos series del endurance, y del refrigerio de rigor a cargo de la gente del Autódromo, se largaron las pruebas de Habilidad Conductiva.

El Gran Premio Scuderia Concesionarios fue ganado por la dupla Alonso – Alonso, quienes nos tienen bien acostumbrados a figurar en los primeros lugares en todo tipo de prueba de regularidad, seguidos por Daniel Demarco y Ricardo Varni, mientras que el Desafío Mini – Abarth fue ganado por Orlando Gambetta con Federico Alonso como copiloto, seguido por Hernán Ferreiro, ambos con Abarth, y en 3° lugar el Mini Cooper de Carlos Bianchi.

Y nuevamente, por tercer año consecutivo, las dos copas Challenger del Desafío Mini – Abarth, quedaron en poder del Club Fiat Clásicos. Sin duda ya habrá nuevas oportunidades para que los Mini tengan su revancha, y volvamos a divertirnos como ocurrió esta vez.

Ahora los esperamos el 9 de julio en el autódromo Oscar A. Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires para otro gran clásico del automovilismo clásico y sport: el Desafío Fiat – Peugeot. Hasta entonces.

 

La Comisión Directiva

 

 

Clasificación Endurance y Habilidad Conductiva>>