Novedades Los Autos El Club Fiat Clásicos Contacto Actividades Notas Links Foro Socios Facebook
 

GP Scudería Concesionarios 2015

16 de Mayo de 2015

 

El pasado sábado 16 de Mayo, se llevó a cabo el tradicional Gran Premio Scudería Concesionarios, esta vez en el divertido circuito de la ciudad de Baradero, que ya habíamos disfrutado en el último Rally Aniversario.

 

Como es habitual en los eventos que organiza el Club, hubo una muy buena variedad de autos clásicos, todos en excepcional estado. En el Patio de Boxes se congregaron: tres Fiat 1500 Berlina, tres Fiat 128, dos Fiat 1500 Coupé Vignale, dos Fiat 131 Racing, un Alfa Romeo Giulietta, un Lancia Beta Coupé, un BMW 316, un Peugeot 504, un Fiat Abarth TC1000 ®, un Fiat 600, un Honda Del Sol, y un Fiat Uno Turbo.

 

Con algunas demoras, debidas a inconvenientes con el equipo de cronometraje, a media mañana los autos salieron a pista, donde luego de girar durante 15 minutos cada tripulación informó el tiempo elegido, el que luego debieron repetir durante la ejecución de la carrera.

 

En el marco de un día excepcional se llevaron a cabo las dos series de Endurance, que fueron separadas por un opíparo almuerzo de campo que pudieron degustar todos los pilotos y co-pilotos participantes.

 

Por la tarde se realizaron las pruebas de Habilidad Conductiva. Luego de que los organizadores dispusieran, en forma estratégica, algunos conos sobre la pista, uno a uno los participantes trataron de demostrar sus destrezas al volante, recorriendo el circuito y esquivando los conos en el menor tiempo posible.

 

La ceremonia de entrega de premios se realizó en el Patio de Boxes. Bajo un sol radiante y luego de unas breves palabras de agradecimiento a los participantes, por parte del Vice-Presidente de la institución, se dio lectura a los resultados.

 

Con una performance excepcional y solo 18 centésimas de error de promedio, el primer puesto en el Endurance fue para Gastón Clement y Sra. con Peugeot 504, escoltado en el podio por: Gabriel Vadell e hijo en el segundo puesto con Fiat 128, y Diego Suarez en el tercer puesto con un Fiat Uno Turbo.

 

Pablo Biggio, con Fiat 1500B, fue el ganador de la categoría B de la Habilidad Conductiva, recorriendo el circuito en 1’ 17”.93, escoltado por Gastón Clement, con Peugeot 504, quien lo hizo en 1’ 18”.38. En la categoría C, el primer puesto fue para Norberto Potenza, con un Fiat Abarth 1000TC ®, con 1’ 16”.61, seguido por Ariel Berardi, con Fiat 600, con 1’ 17”.89. En la categoría mayor y más numerosa, el Ganador fue el Fiat Uno Turbo pilotado por Diego Suarez, con 1’ 08.32, seguido a solo 15 centésimas por Roberto Stizza, con Fiat 131 Racing.

  

Finalmente, pasadas las 16 horas, los participantes fueron abandonando el circuito para regresar a sus hogares con el recuerdo de haber vivido una excelente jornada, que bajo un clima excepcional y en el habitual ambiente de camaradería que caracterizan a nuestros eventos, nos permitió disfrutar a fondo de nuestros clásicos.

 

La Comisión Directiva.

 

Fotografías FFF. Para solicitar copias o ampliaciones contactarse via mail a: fotografiasfff@gmail.com

 

 

Ver: Clasificación Endurance y Hab. Conductiva >>