Novedades

Los Autos El Club Fiat Clásicos Contacto Actividades

Notas

Links
 

VIII Desafío de los Valientes

24 de Octubre de 2010

 

Retomando la senda de los tradicionales Desafíos de los Valientes que el Club Fiat Clásicos realizara entre los años 2002 y 2007, con algunas memorables ediciones como aquella que tuvo su largada y llegada en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, y que en 2008 nos llevara en regularidad tradicional a Chascomús, el 24 de octubre llevamos a cabo la VIII edición, que nuevamente nos paseó por sitios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, para culminar una jornada llena de actividades diversas, y muy divertidas, en el predio que la empresa Car One posee en Tortuguitas y que puso a disposición de los participantes.

La jornada comenzó la mañana del domingo en la sucursal que Fiat Stampa, perteneciente al grupo Car One, en el porteño barrio de Constitución, más precisamente en la esquina de San Juan y Solís.

Allí, poco a poco fueron llegando los participantes y los organizadores, hasta totalizar la cantidad de 21 automóviles clásicos impecablemente presentados, como es costumbre en nuestro club, de los cuales 18 eran de la marca, además de un Peugeot 504, un Ford Granada, y lo que sin duda constituye un honor para nuestro club, el Torino TS ganador de la categoría de Industria Argentina de Serie en Autoclásica 2009. Y pronto los autos coparon toda la zona.

A las 11 de la mañana, en las instalaciones que Fiat Stampa puso amablemente a nuestra disposición, se realizó la habitual Reunión de Pilotos donde se explicó la filosofía de la prueba, se repartieron las hojas de ruta, se contestaron las dudas que la misma planteaba, y también se repartieron golosinas a los niños participantes (y a los no tan niños en edad, pero sí en espíritu).

La hoja de ruta que se les entrega a los participantes plantea un recorrido que debe ser seguido estrictamente. Durante el mismo se formulan preguntas que tienen que ver con los lugares por donde se transita, y que se responden observando atentamente el paisaje, pero también hay preguntas de conocimiento en general, otras de ingenio, y en este caso, hasta una pequeña y sencilla prueba de promedio impuesto. Muchas veces es necesario bajar del auto para poder contestar correctamente las preguntas, lo cual genera una asombrosa combinación de autos clásicos estacionados, y gente mirando hacia algún lugar en especial, lo cual asombra a los transeúntes ante tan infrecuente espectáculo.

Éste es un muy divertido evento, ideal para toda la familia, inclusive para los niños, que pueden participar y aportar exactamente igual que los mayores, y que por ello tienen una clasificación aparte, con sus propios trofeos. Ellos pueden darse el gusto de ganar sus copas, que son de ellos, muchas veces aún cuando sus padres no los hayan obtenido. Por ello a esta edición la denominamos “Divertimento Familiar a bordo de nuestros Clásicos”.

A las 11 y 30 se puso en marcha el contingente, guiados por la Hoja de Ruta que contenía 33 preguntas y una Sopa de Letras, proponiendo un recorrido que les iba a tomar alrededor de 2 horas realizar, y que los llevó por sitios sumamente tradicionales de la ciudad, como el Obelisco, Diagonal Norte, la Plaza de Mayo, y con una parada obligada en ese exclusivo y poco frecuentado reducto del barrio de Recoleta, conocido como La Isla, lugar de ensueño en el todos nos queríamos quedar. Luego el camino nos hizo pasar por los jardines Botánico y Zoológico, los bosques de Palermo, la Costanera Norte, la Ciudad Universitaria, ingresando luego por la Av. Cantilo y continuando por la Av. General Paz, Acceso Norte y Panamericana ramal Pilar, donde se realizó una sencilla regularidad al promedio impuesto de 70 km/h. Los resultados de la regularidad luego quitarían puntos a las respuestas.

Tras unas 2 horas de un recorrido que, sin las dificultades planteadas no debería llevar más que la mitad del tiempo, lo que demuestra lo exigente que fue la Hoja de Ruta, los participantes fueron arribando al predio de Car One, para llevar a cabo las actividades que les teníamos preparadas para la tarde. Los autos quedaron estacionados a la vista de la gran cantidad de público que concurre los fines de semana al gigantesco complejo de comercialización de la empresa, quienes pudieron disfrutar de una verdadera exposición de autos clásicos.

En primer lugar, y por gentileza de Fiat Stampa, se sirvió un almuerzo a todos los integrantes de la troupe del Desafío de los Valientes. Finalizado el mismo, se llevó a cabo la Gymkana, que consistió en realizar un doble slalom, marcha adelante y marcha atrás, y contabilizándose la diferencia de tiempos entre ambos sentidos de marcha. Aquél participante que tuviera menor diferencia resultaría ganador. Mientras tanto también se iba completando la votación para premiar al Fiat mejor presentado del evento.

Paralelamente a las actividades mencionadas, se pudo realizar el test drive del nuevo Fiat Uno, recientemente lanzado al mercado, mediante dos unidades puestas a nuestra disposición por Fiat Stampa.

Y con estas actividades se fue desarrollando la tarde hasta llegar el momento tan esperado por todos, y que despierta tantas expectativas. Así fue como a partir de las 17 horas los participantes se fueron concentrando en la sala donde se daría lectura de los resultados y la entrega de los trofeos, los cuales ya estaban a la vista de todos.

Tras las primeras palabras del Presidente del Club, el cierre del evento comenzó con un sorteo de merchandising provisto por Fiat Stampa, del cual se vieron beneficiados cinco de los participantes.

Luego le tocó el turno al ganador del Concurso al Fiat mejor presentado, por estricta votación del público. Y esta vez no hubo empate, ni dudas, sino un único y amplio ganador: el magnífico Fiat 600 de 1960, uno de los primeros armados en el País, perteneciente a nuestro socio Miguel Bulzomi, quien viera así recompensado todo el esfuerzo puesto en la restauración de este auto. Y este primer premio obtenido seguramente no será el último que recibirá, ya que el “fitito” está para mucho más.

Seguidamente se dio lectura a los resultados de la Gymkana, que premiaría a los 3primeros puestos, y que fue magníficamente ganada por Germán Sassella en su 128 Europa CL5, con el increíble tiempo de 3 centésimas de segundo de diferencia, seguido por Diego Julianello con 76 centésimas y Daniel Demarco con 1.01 segundos. Increíble precisión la de los ganadores.

Mientras tanto la expectativa iba en aumento, pues ya nadie podía esperar más en conocer los resultados de la prueba principal, y así lo demuestran las caras de los participantes, esperando los mismos. Pero un poco más había que esperar…

En primer lugar se dio lectura a las respuestas correctas, con lo que cada uno pudo ir palpitando cómo le iba a ir finalmente en la clasificación general, para luego comenzar, ¡por fin!, con la lectura del puntaje obtenido por cada uno de los participantes, empezando por el último, como es tradicional en este tipo de competencias. Habría premios para los primeros 5 clasificados, tanto en la general como separadamente en la categoría de los niños.

Como nadie se iba a quedar sin llevarse su correspondiente recuerdo, a cada tripulación participante, Fiat Stampa le obsequió con una bolsa conteniendo merchandising de la empresa.

Además, para cada niño participante del Desafío había también un regalito aparte.

De esa manera, aún quienes no se llevaron un trofeo, igualmente quedaron muy conformes, y se notó la felicidad en el rostro de cada uno! Finalmente se fue conociendo el puntaje obtenido por cada tripulación, resultando ganador, gracias a la precisión con la que realizó la regularidad, totalizando solamente 2 segundos en contra, Jorge Alonso quien estuvo acompañado por Federico Alonso. Completaron el podio, Daniel Demarco y Roberto Stizza, siendo Demarco quien obtuvo la mayor cantidad de respuestas correctas, aunque el resultado de la regularidad lo relegara al segundo puesto. Los otros participantes que resultaron premiados fueron Teófilo Aller y Carlos Andrade. En cuanto a la clasificación de los niños, resultó ganador Lucas Demarco, seguido por Agustina Andrade, Mariano Sassella, Marina Peredo y Dalila Taiah.

Y finalmente llegó el momento de volver. Los rostros de todos denotaban la satisfacción de quienes pasaron muy gratos momentos. Habrá que esperar hasta la próxima edición para que toda la familia pueda participar de un evento que propone diversión para cada uno de sus integrantes.

Vaya nuestro agradecimiento a Car One, su concesionaria Fiat Stampa, y sus representantes, que trabajaron codo a codo con los organizadores para que lográramos brindar a los socios y amigos que participaron un evento del brillo que tuvo este Desafío de los Valientes. Esperamos seguir contando con su apoyo para poder continuar ofreciendo propuestas que tan bien le hacen a nuestra querida marca Fiat. Y también nuestro agradecimiento a los participantes, que siempre confían en que el Club Fiat Clásicos realizará eventos divertidos, de gran calidad y excelente organización. Estamos convencidos de no haberlos defraudado.

 

La Comisión Directiva

 

 

Ver clasificación >>