Novedades Los Autos El Club Fiat Clásicos Contacto Actividades Notas Links Foro Socios Facebook
 

Salida Gastronómica a Tomás Jofré

02 de Abril de2014

 

Uno de los clásicos paseos del club, que se repite hace más de 10 años en los primeros días del otoño, es el que nos lleva a la pequeña localidad del partido de Mercedes,  Tomás Jofré, donde la actividad principal y casi excluyente es la gastronómica. Cabe destacar que el Partido de Mercedes se caracteriza por la calidad de sus fiambres y quesos artesanales, siendo considerada la “Capital Nacional del Salame Quintero”.

Esta vez el clima en principio no acompañó, debiéndose alterar la fecha original, el domingo 30 de marzo, debido a las lluvias que se produjeron ese día. La salida se trasladó al feriado del miércoles 2, oportunidad en la que  pese a que el cielo se presentaba nublado y con no muy buen pronóstico, finalmente pudimos salir a la ruta sin ningún inconveniente, por el contrario, con una temperatura ideal.

Así fue que por la mañana los autos fueron llegando al sitio de concentración, que como habitualmente ocurre cuando nos dirigimos hacia el oeste, nuevamente fue la estación de servicio Shell de Ciudadela. Si bien hubo una buena variedad de modelos de la marca, esta vez los 128 fueron mayoría, contabilizándose 3 Europa, 3 berlinas entre 1971 y 1975 y un IAVA 1971, esto es, 7 Fiat 128 en total. El parque de Fiat participantes se completó con un 147 Sorpasso, 2 Fiat 1600, un Sport y una berlina 90 HP, la del socio Julio César Nipote que hizo su debut en salidas del club. Participaron además 3 Fiat 1500 Berlina (una corta), 2 coupés y una Multicarga, y tres unidades italianas: un 124 Spider, un 131, y una Barchetta, modelo que si bien es de la década de los 90, es aceptado en el Club como de “Interés Especial”. En total fueron 19 Fiat clásicos impecablemente presentados, como es costumbre en nuestro Club, destacándose dos ganadores de Autoclásica, el 1600 Sport de Mario Perman (2010) y la Multicarga de Gustavo Argañarás (2013). Asimismo se sumaron tres autos particulares de socios que a último momento sufrieron inconvenientes con sus autos históricos, completando 22 autos que condujeron a más de 40 asistentes a disfrutar de uno de las salidas más esperadas del año.

Como dato curioso, podemos agregar que fueron de la partida el socio más joven del Club, Julio César Nipoti, y el decano, Teófilo Aller.

Puntualmente a la hora fijada, la caravana de autos puso proa al oeste para llegar pasado el mediodía al restaurante de campo Santa Victoria. Los Fiat Clásicos coparon la calle frente al mismo, constituyendo un verdadero museo para deleite del numeroso público presente, que no dejaba de admirarlos, comentar y sacarse fotos con los autos.

El almuerzo, como es típico en esta localidad, fue abundante, bien servido, y fundamentalmente, delicioso. Hubo una entrada de queso, jamón crudo y salame de la zona, y empanadas fritas de carne para comenzar. Luego el tradicional asado con chorizos, morcilla, tira, vacío y lechón, continuando con las pastas caseras, para culminar con una gran variedad de postres.

Tras el almuerzo, varios hicieron la obligada visita a la feria artesanal de la plaza, mientras otros permanecían junto a los autos, o  en la habitual sobremesa que alarga los almuerzos, destacándose la tradicional camaradería y buena onda que caracteriza los encuentros de nuestro Club, para finalmente emprender la vuelta a casa con cuerpo y espíritu igualmente satisfechos.

La Comisión Directiva