Novedades

Los Autos El Club Fiat Clásicos Contacto Actividades

Notas

Links
 

Paseo Patrio

26 de Mayo de 2007

 

El Paseo Patrio, que todos los 25 de Mayo llevamos a cabo a efectos de conmemorar la Revolución de Mayo, este año por razones de agenda se realizó un día después, el sábado 26.

 

El programa desarrollado para esta oportunidad, consistía en una caravana que, partiendo de Puerto Madero, recorría algunos puntos emblemáticos de nuestra historia, para terminar en El Mangrullo, donde se serviría un almuerzo criollo, se realizaría un Concurso de Elegancia entre los Fiat Clásicos participantes, y además, habría sorteos de souvenirs del Club entre los presentes.

 

Esta vez, además, el Paseo Patrio sirvió de marco para el debut de varios autos: el Fiat 1100 1963 de Liliana Pérez, a quien dimos la bienvenida en su primer salida con el Club, el impecable Fiat 600 1968 de Jorge Alonso, restaurado por él mismo, y el poderoso Fiat 128 Europa IAVA 1980 negro de Miguel Lavena.

 

Además, contamos con las visitas de invitados especiales: Tito Siebenthal y Sra., del Club de Regularidad de Zárate con un Peugeot 404 de 1969, Pablo Torres y Sra., del Club del Doce, con su Renault 12 de 1972, y Hugo Montalbeti y Sra., en su Fiat 1100, veterano de innumerables competencias de regularidad, incluyendo el GP Histórico del A. C. A.

 

Fueron de la partida, además de los ya nombrados, los socios Horacio Alecci y Sra. en su Fiat 128 Europa IAVA, Francisco Panzitta y su hija Eugenia en el Fiat 800 Coupé, Cristian Maneiro con su Fiat 1600, Edgardo Taiah con el Fiat 1600 Sport, Esteban Ibarra y Familia en el Fiat 128, Mario Perman y Sra. en el Fiat 800 Spider, Alejandro García del Bo y Sra. en el Fiat X 1/9, Teófilo Aller y Sra. en el Fiat 1500 Coupé, Darío y Lucas Dolfi en el Fiat 128, Federico Alonso y su hermana Luciana en el Fiat 128 Europa IAVA, y Edgardo Petrizzo en su Lancia Beta.

 

Durante la concentración en la zona de Puerto Madero, se repartieron escarapelas y cintas celestes y blancas para engalanar los autos con los colores patrios.

 

Puntualmente a las 11:30 se puso en marcha la caravana compuesta por estos autos, todos en impecable estado de presentación, como ocurre siempre en las salidas del Club, lo cual constituye uno de nuestros motivos de mayor orgullo. Lo que para otros parecería no ser una virtud, para nosotros es un requerimiento excluyente, que expresa el verdadero respeto por la historia del automovilismo nacional. Y prueba de que no estamos equivocados, son las muestras de admiración, y aprobación, que nuestros autos recogen a su paso. Y esta vez no fue la excepción a todo lo largo del recorrido que incluyó sitios como: la Aduana, la Av. La Rábida y el edificio Libertador, la Plaza de Mayo con la Casa Rosada, el Cabildo y la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la tradicional Av. de Mayo en toda su longitud, el Congreso Nacional y la Plaza Miserere, entre otros.

 

Una vez arribados a El Mangrullo, y tras las típicas charlas entre los autos, se pasó al comedor a disfrutar de un excelente almuerzo. Tras las palabras alusivas a la fecha pronunciadas por el Presidente del Club, destacando la labor que realiza el club al preservar el acervo histórico nacional en relación con la fecha que se estaba celebrando, se pasó a dar a conocer el resultado del concurso de elegancia por la Comisión integrada por los amigos de los clubes de Zárate y del Doce para llevar a cabo una verdaderamente difícil tarea: elegir el mejor de los impecables Fiat presentes en el evento. Resultó ganador el Fiat 600 de Jorge Alonso, recibiendo un merecidísimo trofeo el mismo día de su debut en el Club.

 

Finalmente, tras el sorteo de llaveros, gorras, CD con la historia de la marca y hasta un reloj del Club, comenzamos a volver, con la alegría de haber pasado otra hermosa jornada entre amigos y nuestros queridos autos.


La Comisión Directiva.