Novedades

Los Autos El Club Fiat Clásicos Contacto Actividades

Notas

Links
 

Rally XIII Aniversario

6 y 7 de Agosto de 2011

 

Con destino la ciudad de Mar del Plata, el pasado fin de semana del 6 y 7 de agosto el Club Fiat Clásicos llevó a cabo una nueva edición de su tradicional Rally Aniversario, conmemorando sus 13 años de vida institucional.

Si bien esta vez hubo una sola prueba deportiva para autos clásicos, la tradicional regularidad en ruta, el evento se completó con un campeonato optativo de Karting, para quienes tuvieran el coraje necesario de afrontarlo.

Gracias al importante apoyo de nuestros auspiciantes, hemos podido realizar  un evento con el acostumbrado nivel que nuestros socios y amigos  merecen.

La prueba, que como corresponde contaba con los necesarios permisos otorgados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el seguro obligatorio provisto por El Comercio a través de nuestro asesor de seguros Luis Cecchi, fue fiscalizado por la CDA del Automóvil Club Argentino, y cronometrada por nuestros clásicos amigos de Cereguza, esta vez comandados por Marcelo Cocilova, Director de la Prueba.

La jornada comenzó temprano en la emblemática confitería Atalaya de Chascomús, donde los participantes pudieron disfrutar de sus famosas medialunas, mientras se acreditaban y recibían la documentación de la carrera.

Hubo varias presentaciones y debuts de autos en carreras de regularidad. En primer lugar, destacamos el recientemente restaurado Fiat 800 Spider 1968, con excelente nivel que lo pone a la altura de los mejores ejemplares del modelo.

Asimismo debutaron en carreras de regularidad del club autos que ya habían participado de otros eventos: el 124 Spider de Alejandro García del Bo, automóvil auténtico, conservado original, el 1500 corto de Ricardo Varni, de un gran nivel de restauración, y el 1500 de Mario Perman, en preparación para el Gran Premio Argentino Histórico, tripulado por la dupla Orlando Baladón – Luis López.

Asimismo iba a hacer su debut un automóvil que seguramente estaría en la pelea por el concurso de elegancia, el Fiat 600 1960 de Miguel Bulzomi, a quien lamentablemente un desperfecto mecánico lo dejó fuera de la carrera.

Como representantes de otras marcas, participaron dos Torino TS (1970 y 1974), un Peugeot 504 2000 SE 1977, y un Alfa Romeo SC 1980.

La regularidad se corrió a lo largo de la Ruta Provincial 2, en 2 etapas. La primera fue Chascomús – Dolores, y la segunda Dolores – Maipú, con una neutralización de algo menos de 1 hora.

Una vez arribados al Hotel Gran Dorá, donde nuevamente nos alojamos, quienes se anotaron en el campeonato de Karting se trasladaron al kartódromo de Punta Mogotes, mientras que otros participantes prefirieron descansar, darse un chapuzón en la piscina climatizada del hotel, o pasear por la Ciudad Feliz.

Por la noche se sirvió en el propio hotel una cena de camaradería, durante la cual se pasaron interesantes videos del Club, se leyeron los resultados, se sortearon regalos y se entregaron los premios.

Los productos sorteados fueron provistos por Fiat Stampa y consistieron en paraguas, sombrillas y bolsos de viaje.

Resultaron ganadores del Rally, Guillermo Rodríguez y Luciano Arias a bordo del Fiat 800 spider, recibiendo premios al piloto y copiloto hasta el puesto 10°.

El premio al Fiat mejor presentado fue para el  124 Spider de Alejandro García del Bo, tras una muy reñida votación del público, seguido de cerca por el 800 Spider de Guillermo Rodríguez y el 1500 corto de Ricardo Varni

El auto mejor presentado de otra marca fue para el magnífico Alfa Romeo SC de Franco Monnanni.

Los premios especiales se repartieron de la siguiente forma:

Mejor dupla “Padre – Hijo” para Daniel y Cecilia Belussi

Dama mejor clasificada para Alicia Bertolino.

Mejor matrimonio clasificado para Alejandro García del Bo y Alicia Bertolino

La copa Challenger fue para el ganador, Guillermo Rodríguez, quien la tendrá en custodia hasta el próximo rally XIV Aniversario.

Resultó ganador del campeonato de Karting, Guido Di Lorenzo, escoltado por Christian D’Aquila.

Al día siguiente, tras el desayuno servido en los salones del Hotel Dorá, los participantes regresaron libremente a sus ciudades de origen. Algunos lo hicieron de inmediato, mientras otros prefirieron seguir disfrutando de la ciudad, y hasta hubo quienes se hicieron lugar para llegar hasta Balcarce, para visitar el Museo Fangio y el autódromo de la Barrosa.

No podemos dejar de agradecer a los auspiciantes que colaboraron para que este Rally XIII° Aniversario tuviera un nivel acorde al acontecimiento y a los participantes: Fiat Auto Argentina, Fiat Stampa, concesionaria oficial Fiat del grupo Car One, Gran Hotel Dorá, El Comercio Seguros, a través de su productor, Luis Cecchi Asesor de Seguros  y El Espejo Mágico, que una vez más acompañaron nuestro rally. También agradecemos a la Municipalidad de General Pueyrredón por la rapidez y eficiencia con que realizaron los trámites que permitieron la obtención de los permisos necesarios, a la COPAN, Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo de la Provincia de Buenos Aires, a la Comisión Deportiva del Automóvil Club Argentino (CDA), a Marcelo Cocilova y su equipo, siempre presente en nuestras pruebas de regularidad, a los miembros de la Comisión Directiva y Socios que participaron en la organización del evento, que resultó magnífica, y por supuesto, a los socios y amigos que nos acompañaron participando del rally, sin quienes todo este esfuerzo carecería de sentido.


Comisión Directiva.

 

 

Ver Clasificación de la prueba de regularidad >>