Novedades

Los Autos El Club Fiat Clásicos Contacto Actividades

Notas

Links
 

XI Rally Aniversario "90 Años Fiat"

08 de Agosto de 2009

 

Con la ciudad de Mar del Plata como primer objetivo, el pasado fin de semana del 8 y 9 de agosto el Club Fiat Clásicos llevó a cabo una nueva edición de su tradicional Rally Aniversario, en esta oportunidad para conmemorar sus 11 años de vida institucional.
Si bien esta vez hubo una sola prueba deportiva, la clásica regularidad en ruta, el evento se completó con una visita al Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce con posterior almuerzo en la estancia El Casco, que fuera del piloto argentino, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.
Gracias al importante apoyo de nuestros auspiciantes, encabezados por Fiat Auto Argentina que durante todo el presente año celebra los 90 años de la marca en nuestro país, hemos podido realizar un evento con el acostumbrado nivel que nuestros socios y amigos merecen.
La prueba, que como corresponde contaba con los necesarios permisos otorgados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, fue fiscalizado por la CDA del Automóvil Club Argentino, y cronometrada por nuestros clásicos amigos de Cereguza, comandados como siempre por Tito Siebenthal, Director de la Prueba.
La primera jornada comenzó temprano en la emblemática confitería Atalaya de Chascomús, donde los participantes pudieron disfrutar de sus famosas medialunas, mientras se acreditaban y recibían la documentación de la carrera, y el veedor de la CDA revisaba que tanto los aspectos técnico – administrativos como los automóviles participantes estuvieran en orden.
La regularidad se corrió a lo largo de la Ruta Provincial 2, en 2 etapas. La primera fue Chascomús – Dolores, y la segunda Dolores – Maipú, con una neutralización de más de 1 hora. La carrera se completó con dos interesantes pruebas adicionales: un tramo de promedio impuesto y un cuestionario a llenar en el lobby del hotel sobre aspectos de la ruta en el tramo Maipú – Mar del Plata.
Una vez arribados al Hotel Gran Dorá, donde los participantes se alojaron la noche del sábado, y tras unas horas donde los participantes pudieron descansar, refrescarse, o pasear por la hermosa ciudad colmada de público que aprovechaba un clima casi primaveral, se sirvió en el propio hotel una magnífica cena de camaradería, durante la cual se pasaron interesantes videos de Fiat y del Club, se leyeron los resultados y se entregaron los premios, los cuales asombraron a todos los concurrentes por la cantidad y calidad de los mismos.

Fueron ganadores:
Del la Copa Alberto Martini al Fiat mejor presentado, el X1/9 de Teófilo Aller. Nadie más merecedor de este premio que este hermoso auto y su orgulloso propietario.
El auto mejor presentado de otra marca fue para el magnífico BMW 323i de Daniel Belussi.
El cuestionario fue brillantemente ganado por Gustavo Bombén.
Ganador del tramo de promedio impuesto fue Jaime Pons, también con BMW 323i
Los premios especiales se repartieron de la siguiente forma:
Mejor dupla “Padre – Hijo” para Jorge y Federico Alonso
Dama mejor clasificada para Patricia Cabezas.
Mejor matrimonio clasificado para Carlos Andrade y Paola Parmelli
Mejor performance socio fue un empate entre Horacio Alecci y Alejandro García del Bo, quedando el premio para el primero por mejor puntaje en los controles secretos.
Mejor performance no socio fue para Daniel Mingorance.
Mejor socio no ganador: Liliana Pérez Gornatti con su tradicional Fiat 1100
La copa Challenger nuevamente fue para un socio que repitió: Jorge Alonso la ganó por segunda vez, demostrando que cuando corre con su Europa Iava siempre ocupa los primeros lugares.
Y ganador del Rally, la dupla Daniel Mingorance – Guillermo Castro con su Torino TS.
En realidad, nadie se quedó sin su premio. Los 10 primeros, tanto piloto como copiloto, recibieron los magníficos trofeos “90 Años” proporcionados por Fiat Auto Argentina, además de un importante regalo proporcionado por Fiat Stampa, concesionaria oficial Fiat. Del puesto 11 en adelante cada tripulante recibió una medalla conmemorativa con el puesto obtenido. Para cada auto hubo una clásica chapita recordatoria del rally, y por supuesto, los ganadores de los premios especiales también recibieron su correspondiente trofeo.
Continuando con el programa, la mañana siguiente se realizó la visita al Museo Fangio de Balcarce.
Luego del desayuno en el séptimo piso del Hotel Gran Dorá con una vista esplendida de la ciudad feliz pusimos en marcha la caravana hacia la Ciudad de Balcarce.
A minutos del medio día llegamos a Dardo Rocha esquina Mitre donde la Policía nos esperaba con el corte de la calle para el estacionamiento de nuestros autos que quedaron exhibidos para la gente que se dio cita en el lugar.
Una vez dentro del museo pudimos recorrer la historia del máximo piloto argentino, distribuida en 8 niveles o bandejas, 79 victorias en 200 carreras oficiales, 24 triunfos en la máxima categoría, único piloto de la historia campeón con 4 marcas distintas Alfa Romeo, Mercedes Benz, Ferrari y Maserati.
Después de unas horas de recorrer el museo, que siempre serán pocas, se entrego a la Fundación del Museo Juan Manuel Fangio un presente del Club Fiat Clásicos por la atención recibida.
A metros del museo existe el Multiespacio Fangio, esto es un anexo al museo, dividido en 4 niveles donde se pueden apreciar autos de competición de todos los tiempos, también lo visitamos y pudimos disfrutar de otro lugar con mucha historia, en el nivel 3 pudimos observar un Fiat 520 Six 6 Cilindros modelo 1928 un auto de 2244 cc, 12 válvulas laterales y 46 Cv de potencia, en un estado impecable.
El Rally merecía un broche especial por eso se eligió la Estancia El Casco para el almuerzo y cierre del evento, un lugar increíble a solo 17 Km. De la Ciudad de Balcarce, donde después de un excelente almuerzo pusimos punto final al Rally XI Aniversario.
No podemos dejar de agradecer a los auspiciantes que colaboraron para que este Rally XI° Aniversario tuviera un nivel tan acorde al acontecimiento y a los participantes: Fiat Auto Argentina, Fiat Stampa, concesionaria oficial Fiat del grupo Car One y El Espejo Mágico, que una vez más acompañó nuestro rally.
También agradecemos al Gran Hotel Dorá, que con su calidad y la esmerada atención de su personal contribuyó a la entera satisfacción de nuestros participantes, a la Municipalidad de General Pueyrredón por la rapidez y eficiencia con que realizaron los trámites que permitieron la obtención de los permisos necesarios, a la COPAN, Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo de la Provincia de Buenos Aires, a la Comisión Deportiva del Automóvil Club Argentino (CDA), a Tito Siebenthal y sus fantasmas del Centro de Regularidad de Zárate, siempre presentes en nuestras pruebas de regularidad, y por supuesto, a los socios y amigos que nos acompañaron participando del rally, sin quienes todo este esfuerzo carecería de sentido.
Hasta la próxima edición.

Comisión Directiva.

 

 

Ver Clasificación Regularidad>>