Novedades

Los Autos El Club Fiat Clásicos Contacto Actividades

Notas

Links
 

Salida Social a Navarro

25 de Marzo de 2012

 

Bajo amenaza de lluvias que finalmente no se materializaron, el domingo 25 de marzo pasado cumplimos con nuestro anunciado día de campo en la estancia La Fernanda, ubicada en las afueras de la ciudad de Navarro, cabecera del partido homónimo.

Ya que la propuesta gastronómica incluía el desayuno, además de almuerzo y merienda, esta vez la concentración se hizo un poco más temprano, de manera de llegar a tiempo para dicha colación, ya que habíamos de recorrer los 100 km. que separan el sitio elegido para la partida, la ya tradicional estación de servicio Shell de Ciudadela, de nuestro destino.

A partir de las 9 horas fueron llegando los participantes, pudiéndose verificar una mayoría de Fiat 1500 en su versión 4 puertas, de los que participaron 5: las berlinas de Roberto Stizza, veterana de varios GPH y de la última edición del Gran Premio uruguayo “19 Capitales Histórico”, acompañado por nuestra consocia Liliana Pérez, y la hija de ambos, Daniela, Ricardo Varni en su berlina también veterana del GPH 2010, Pablo Biggio acompañado de su esposa Karina, Gustavo Bomben acompañado de Luján y Enzo y la familiar corta de Enrique Molfino y su señora esposa. Se sumaron en sus Fiat clásicos Jorge y Federico Alonso acompañados por su esposa y madre Eleonora y Daniel y Marcela Demarco, con sendos Europa IAVA, Teófilo y Graciela Aller en su 1500 coupé veterana también de varios GPH y 19 Capitales, en sus respectivos 1600 Mario y Laura Perman en el sport, y Pablo Romera acompañado de Gaby y sus dos hijas en la berlina,  Gabriel Vadell e hijo, debutantes en este tipo de eventos, en un Fiat 128 de 1973 con una curiosa historia, ya que había pertenecido a su padre y lo logró recuperar, y Gustavo Argañarás e hijo en su 600 R. Nos acompañaron también desde este punto de encuentro Roberto Landler en un Alfa Romeo 155 y Leonardo Pruzan en su Peugeot 404, llevando en esta oportunidad a nuestra consocia Vanesa Amnini.

Con el norte puesto en no perdernos el desayuno, puntualmente a las 10 horas enfilamos proa al oeste, hacia Lujan, donde tomaríamos la ruta 47 hacia nuestro destino definitivo. A la altura de General Rodríguez se nos uniría el resto de la comitiva, los pilarenses, que fueron Alejandro y Alicia García del Bo y su madre en la rojita, coupé 1500 participante del último GPH, German Sassella en su 128 Europa CL5, veterano del 19 Capitales 2011, Roberto y Patricia Traverso en el Fiat Abarth ®,  y Daniel, Emilce, Cecilia Belussi y una acompañante, y Norberto Potenza y señora, ambos en sus autos particulares.

En destino se nos uniría también otro Peugeot, el 505 de Leonardo de Souza.

En total fueron 20 autos, siete 1500 (4 berlinas, 2 coupés y 1 familiar), cuatro 128 (2 Europa IAVA, un Europa CL5 y una berlina 1973), dos 1600 (Berlina y Coupé) dos 600 (un R y una réplica Abarth), un Alfa Romeo 155, dos Peugeot (404 y 505), y dos autos particulares, totalizando 44 personas.

A tiempo para un muy criollo desayuno, integrado por café con leche, mate, pan casero, tostadas, mermelada casera de naranja, dulce de leche y pastelitos y tortitas fritas, arribamos a La Fernanda, y tras saludos y fotos de rigor, no perdonamos nada de las delicias que nos ofrecieron.

Luego del opíparo desayuno, había que hacer lugar para el almuerzo, cosa que hicimos mientras sacudíamos motores y carrocerías en una divertida habilidad conductiva sobre césped que nos propuso la comisión directiva. Se sacaron chispas entre Roberto Traverso (Fiat Abarth ®) y Daniel Demarco (Fiat Europa IAVA), destacándose los muy buenos tiempos del debutante Gabriel Vadell (ver clasificación aparte).

No bien finalizamos las 2 series de la gymkhana, que fue el llamado a almorzar, cosa que tampoco perdonamos. Típica comida de establecimientos campestres, disfrutamos de una entrada de salame quintero de la zona y queso de campo, con encurtidos caseros y el infaltable pan de campo, también casero. Luego una abundante parrillada donde no faltó la tira, el vacío, el pollo, y por supuesto chorizos, morcillas y chinchulines, acompañados por papas fritas y ensaladas. Todo ello dio lugar al postre, helado tipo casata, y el café. Y por supuesto el ingrediente más importante: la camaradería y la infaltable charla cuyo tema principal son siempre los autos.

Luego de tan pantagruélica comida, la charla continuó en los jardines del establecimiento, y varios, especialmente los más chicos, aprovecharon para dar paseos en sulky y a caballo.

Cayendo la tarde, y previendo una entrada complicada a la ciudad de Buenos Aires, fuimos partiendo. Pero como la propuesta incluía merienda, con pastelitos de dulce de batata y tortas fritas, cosa que tampoco íbamos a perdonar, cada uno de los que se fueron, llevaron consigo una vianda con dichas delicias.

Los que gustan de estas propuestas gastronómicas, vayan preparando autos y paladares porque en abril haremos el tradicional Tour Gastronómico a Tomás Jofré, para revancha de quienes se perdieron este día de campo en Navarro.


Comisión Directiva.