Novedades

Los Autos El Club Fiat Clásicos Contacto Actividades

Notas

Links
 

Salida Patria "Paseo del Bicentenario"

16 de Mayo de 2010

 

La tradicional Salida Patria que todos los años se lleva a cabo el 25 de mayo, esta vez fue adelantada al pasado domingo 16 por los festejos programados del Bicentenario.

En esta oportunidad fue el restaurante de campo La Fernanda, en las inmediaciones de la ciudad de Navarro, el lugar elegido por el Club para disfrutar de la jornada. La elección fue acertada, por la ya conocida calidez con la que los propios dueños atienden a los visitantes, la calidad y abundancia de su propuesta gastronómica, que incluye desayuno, picada, almuerzo y merienda criollas, integrada por diversas comidas caseras y/o artesanales, incluyendo un exquisito asado, por la belleza del entorno y además porque existe lugar suficiente para despuntar el vicio de gambetear conos con nuestros queridos Fiat Clásicos.

Más temprano que de costumbre, para poder disfrutar del desayuno, nos reunimos en la ya tradicional estación de servicio de Ciudadela, lugar de encuentro de todas nuestras salidas hacia el oeste.

Así fue como pasadas las 9 y media del soleado y frío domingo, socios y amigos en 18 autos impecablemente presentados, como es costumbre y orgullo del Club, pusieron proa hacia Navarro, encabezados por el Fiat 800 de Francisco Panzitta. Estuvieron entre los socios presentes, además del mencionado Francisco, Esteban Ibarra en el 128, Mario Perman en el 1600 Sport, con sus Fiat 1500 Jorge y Federico Alonso, Pablo Biggio y Gustavo Bombén,  Pablo Romera y Alejandro García del Bo en sus respectivos 1600, Roberto Traverso en el 600 R, Roberto Stizza y Liliana Pérez Gornatti en el 131, Horacio Alecci en el 128 Europa IAVA, al igual que Daniel Demarco, Teófilo Aller en el 1500 coupé y Carlos Chiabrando en su 125 Sport. Y nos acompañaron Leonardo Piperno con un Fiat 800 Spider, Andrés Gagliardi y Jorge Alonso con respectivos Fiat 1500 coupé y Roberto Landler con Alfa Romeo Alfetta. Entre socios, invitados, y sus respectivos acompañantes, se superaron largamente las 40 personas, no faltando las esposas, hijos y otros familiares de muchos de los presentes.

Además de la infaltable degustación de las exquisiteces que nos propuso La Fernanda, las actividades se dividieron, en la charla amena, el disfrute de un día al aire libre pleno de sol, que ayudó a superar las bajas temperaturas, y una divertida gymkhana sobre el césped, donde participaron algunos de los hijos presentes de los socios: Daniela Stizza y Facundo Panzitta, realizando excelentes tiempos que permiten vislumbrarlos como las promesas deportivas de la próxima generación del club. Cuidado papis, en cualquier momento los superan. De cualquier forma, no deja de emocionarnos ver como los hijos comparten la misma pasión de los padres por los Fiat, y compitiendo en un plano de igualdad.

Paralelamente se llevó a cabo el tradicional concurso de elegancia que premia al Fiat mejor presentado, resultando ganador el hermoso 125 Sport del socio Carlos Chiabrando, secundado por el 600 R de Roberto Traverso y en tercer lugar el 800 spider de Leonardo Piperno, quienes se llevaron sus merecidos trofeos. Pero hubo regalos para todos, ya que se realizó un sorteo de productos que fueron en algunos casos donación de socios, y cada uno de los presentes se llevó el suyo.  Agradecemos al socio Sr. Carlos Chiabrando haber aportado muchos de los productos que fueron sorteados.

Con la rápida llegada de la noche en esta época del año no tuvimos más remedio que despedirnos de esta maravillosa jornada, esperando encontrarnos nuevamente en las próximas actividades del club.

 

La Comisión Directiva