Novedades

Los Autos El Club Fiat Clásicos Contacto Actividades

Notas

Links
 

VII Rally de los Fantasmas

25 de Febrero de 2011

 

El 25 de febrero el Club Fiat Clásicos llevó a cabo la apertura de su temporada correspondiente al 2011, con uno de los pocos, si no el único rally nocturno, que tradicionalmente se viene corriendo desde hace ya 7 años el último viernes de febrero, y que esta vez llevó el nombre de “Andrés  Vertone” en homenaje a quien fuera un referente de los autos clásicos e históricos en nuestro país, y gran amigo del club.

En esta oportunidad, y en el marco de la celebración de los 40 años del lanzamiento del Fiat 128 en la Argentina, correspondió la fiscalización de la prueba al Club Argentino de Regularidad y Rally (CARyR), que propuso una interesante y nada fácil hoja de ruta a los 30 automóviles inscriptos para la prueba, con dos velocidades para contemplar modelos de menor cilindrada.

Ya a partir de las 20 horas, la estación de servicio de la colectora de la autopista Panamericana ubicada a la altura de la calle De Benedetti, que por gentileza del Automóvil Club Argentino utilizamos como Parque Cerrado y lugar de largada, vio llegar los primeros autos clásicos que participarían de la prueba. Si bien hubo mayoría de vehículos Fiat de diferentes modelos: 1100, 1500 berlina y coupé, 800 coupé y spider, 1600 coupé, 128 berlina y IAVA y 600, no faltaron también automóviles de otras marcas, como BMW, Mercedez Benz, Alfa Romeo, Chevrolet, Renault, o Peugeot.

Debido al denso tráfico de un viernes por la noche, con la añadidura de un paro ferroviario, la largada debió retrasarse una meda hora, de modo que a las 22 y 30 comenzaron a largar los autos de la velocidad baja, comenzando con el N° 1, el Fiat 600 de Pablo Romera.

Tras aproximadamente 1 hora de carrera, las máquinas fueron arribando al tradicional restaurante Los Talas, donde entregarían las planillas a los fiscalizadores, para luego sentarse a la mesa en el salón exclusivo para el evento, y disfrutar de una multitudinaria cena de camaradería, y por qué no, una deliciosa parrilla.

Luego de la cena, se leyeron los resultados, resultando ganador, con 0 puntos en contra el conocido regularista Jaime Pons, a bordo de su BMW 323i. Lamentablemente, por una confusión en la lectura de los números anotados en la hoja de ruta, erróneamente se consignó ganador a Guillermo Rodríguez en su Peugeot 403, que también cumplió una excelente labor penalizando solamente 2 segundos. Si bien finalmente resultó segundo, su actuación no dejó de ser brillante. Completó el podio Daniel Belussi en su Fiat 1500 coupé, con tan solo 7 segundos de penalización, en los 11 autocontroles.

No podemos dejar de destacar las excelentes performances de los participantes y lo apretado de los resultados. Penalizaciones en el entorno de los 20 segundos, que hace unos años hubieran significado un seguro lugar en el podio, en esta carrera fueron relegadas a posiciones más allá del 10° puesto.

Agradecemos, en primer lugar, a los participantes, socios de nuestro club, de otros clubes y particulares,  que cada vez más confían en que un evento organizado por nuestro club es un éxito asegurado, y sin los cuales nada de esto podría realizarse, a la Municipalidad de Campana por la rápida y eficiente gestión en la obtención de los permisos necesarios, al restaurante Los Talas que nos acoge en un ámbito exclusivo, además de hacernos disfrutar de una excelente comida, y a los socios que con su esfuerzo, quitándole tiempo a sus actividades personales, van construyendo desde sus cimientos el edificio de requisitos y organización que culmina con la realización de la prueba. Este par de horas que dura la misma, tiene atrás el silencioso trabajo de un grupo de personas durante semanas que es imprescindible para la exitosa concreción del Rally.

Ya en la madrugada del sábado se dio por finalizado el evento, retornando los participantes con la satisfacción de haber pasado una hermosa jornada entre autos y amigos. ¿Qué más se puede pedir?


La Comisión Directiva.

 

 

Ver: Clasificación y tiempos de la Regularidad >>