Novedades Los Autos El Club Fiat Clásicos Contacto Actividades Notas Links Foro Socios Facebook
 

Salida Social a "El Rinconcito"

12 de Junio de 2016

 

La postergada salida social de mayo, que en su momento hubo que suspender por razones climáticas, fue finalmente llevada a cabo el domingo 12 de junio, un día brillante, en el cual el frío no impidió que disfrutáramos de la compañía de una buena cantidad de amigos.

Fue el segundo evento programado por el club en lo que va del año, y se repitió la excelente convocatoria que tuvimos al disputarse el Rally de los Fantasmas, en el mes de marzo.

 

En esta ocasión, casi 60 personas, repartidas en 25 autos, fueron de la partida, concentrados en dos puntos principales: Estación de Servicio YPF de Panamericana y Paraná, y Estación de Servicio Shell de Ruta 8, Km. 57 en Pilar, aunque hubo quienes vinieron de manera independiente.

El lugar elegido en esta ocasión fue el club de campo El Rinconcito, sobre la ruta provincial Nº 39, a 1 Km. de Capilla del Señor, cabecera del partido de Exaltación de la Cruz.

 

Fueron de la partida los tanto socios como amigos, mayoritariamente con sus Fiat Clásicos, aunque algunos optaron por concurrir a bordo de sus autos particulares. Entre los primeros figuraron: Gustavo Fernández y Roberto Traverso con 128 Europa, Alejandro García del Bo con Regatta 2000, Mario Perman, Pablo Biggio y Roberto Stizza con sus 1500, Daniel Demarco, haciendo la presentación de su nuevo 147 Sorpasso, Antonio Berardi y el debut de su impecable 1500 corto, auto preservado y 100% original de fábrica, Norberto Potenza, Edgardo Taiah y Gustavo Argañarás en sus respectivos 125, Esteban Ibarra y Germán Sassella con 128, Alberto Flores en su 131 2000 TC, María Liliana Pérez en su Fiat 127 Abarth (Réplica), y los invitados Alfredo Campos con un Fiat 600 R e Ivo Luzzi, quien vino desde San Pedro en su Fiat 1100. Con autos particulares, pero Fiat, asistieron Adrián Scanigilia, Teófilo Aller y Vicente Carando con Fiat Punto, y Jorge Spinetto con Fiat Bravo. Y finalmente con otros vehículos automotores Fulgencio Focolisto, el fotógrafo oficial del club (Gustavo Bomben), Roberto Mina, Carlos Chiabrando y Fabrizio Lupi. Todos acompañados por familiares y amigos invitados.

 

Con el propósito de aprovechar lo más posible el día, y teniendo en cuenta que en esta época del año el sol se pone temprano, a las 9:30 partimos en ordenada caravana quienes nos reunimos en la YPF de Panamericana y Paraná, para pasar a las 10 horas por el punto de concentración de Pilar. Minutos después recogimos a quienes  nos esperaban en el cruce de las rutas Nacional Nº 8 y Provincial Nº 6, llegando pasadas las 10 y 30 a nuestro destino.

 

Una vez arribados, y habiendo estacionado los autos, las primeras actividades fueron la amena charla alrededor de los mismos, y las caminatas por los amplios espacios verdes bajo un sol radiante, cuya belleza se acentuaba por lo luminoso del día. Luego vendría la hora del almuerzo, y el grupo del Club prácticamente copó las instalaciones del Rinconcito. Allí se sirvió un completo almuerzo criollo, en el cual no faltaron las empanadas fritas, asado que incluía tradicionales cortes de vaca y de cerdo, y postres.

 

Tras el almuerzo, para una buena digestión, nada mejor que despuntar el vicio de hacer funcionar nuestras máquinas. Para ello, la Comisión Directiva dispuso de un circuito conformado por conos y la propia vegetación, dando lugar así a un pequeño certamen de habilidad conductiva.

 

Con tiempos de entre 25’49 y 35’05, fue ganador Roberto Stizza (Fiat 1500) seguido por Roberto Traverso (Fiat 128 Europa), Alejandro García del Bo (Fiat Regatta 2000), Daniel Demarco (Fiat 147 Sorpasso), Esteban Ibarra (Fiat 128), Carlos Chiabrando (Citroën Berlingo), Vicente Carando (Fiat Punto), Gustavo Argañarás (Fiat 125), Mario Perman (Fiat 1500), Liliana Pérez (Fiat Abarth), Daniela Stizza (Fiat Abarth), Germán Sassella (Fiat 128), Gustavo Fernández (Fiat 128 Europa), Norberto Potenza (Fiat 125), nuevamente Carlos Chiabrando (Fiat 125), Alfredo Campos (Fiat 600), Ivo Luzzi (Fiat 1100) y Gustavo Bombén (Citroën Berlingo). Las pruebas de habilidad conductiva dieron paso a la merienda, consistente en infusiones (café, té, mate cocido) acompañadas por sabrosas tortas fritas recién elaboradas.

 

Así fue transcurriendo la jornada, y como cuando estamos en buena compañía, el paso del tiempo pierde perspectiva, de pronto nos dimos cuenta que el sol comenzaba a declinar, y previendo la pesada entrada a la ciudad típica de los buenos domingos por la tarde, emprendimos la vuelta, más que satisfechos con una nueva ocasión para disfrutar de los amigos, los Fiat Clásicos, y por qué no, una buena gastronomía.

 

La Comisión Directiva

 

Fotografías FFF. Para solicitar copias o ampliaciones contactarse via mail a: fotografiasfff@gmail.com