Novedades

Los Autos El Club Fiat Clásicos Contacto Actividades

Notas

Links
 

Autoclásica 2010

08 al 11 de Octubre de 2010

 

Como en años anteriores, nuevamente el Club Fiat Clásicos ha sido invitado por el Club de Autos Clásicos de San Isidro a participar de Autoclásica, la exposición de vehículos clásicos más importante de América Latina, y nuevamente nuestro club ha estado a la altura de semejante invitación, presentando, tras una minuciosa y difícil selección realizada por la Comisión directiva, 10 de sus mejores ejemplares, que sin duda han de ser diez de los mejores Fiat que hoy se puedan ver en nuestro país.

Con el esfuerzo personal de varios de los socios, como sucede en general en los eventos que organiza el club, y una excelente organización por parte de la Comisión Directiva, el Club montó uno de los Stand más lindos de la exposición, con la carpa propia, mucho material y un cuadro de Gabriel Alberto de Biase prestado por su autor, y los autos perfectamente distribuidos y protegidos de posibles excesos producidos por el desbordante entusiasmo del público mediante sogas.

Como siempre sucede, y como característica que nos distingue, nuestro stand estuvo atendido por varios socios en forma permanente, desde el primer minuto en que abrió sus puertas la exposición, el viernes 8 por la mañana, hasta el cierre final, el viernes 11 a las 18 y 30. En todo momento, quien tuviera una consulta para hacer tuvo ininterrumpidamente alguien a quien dirigirse. Y eso, por supuesto, gracias al aporte de muchos de los socios que le quitaron tiempo, no solamente a sus obligaciones personales, sino también a las ganas de recorrer y disfrutar la muestra.

Los 10 magníficos autos expuestos por nuestro club fueron: Fiat 600 1960 de Miguel Bulzomi, Fiat 1100 1961 de Germán Sassella, Fiat Abarth ® 850 TC 1964 de Darío Dolfi, Fiat 1500 1969 de Diego Julianello, Fiat 1500 Coupé 1969 de Alejandro García del Bo, Fiat 1600 1969 de Alejandro García del Bo, Fiat 1600 Sport 1971 de Mario Perman, Fiat 124 spider 1971 de Alejandro García del Bo, Fiat 128 Europa IAVA 1979 de Horacio Alecci, y Fiat 125 CL de Edgardo Taiah.

Como invariablemente sucede, el stand del club fue de los que más atención ha concitado, por ese componente sentimental que despierta la marca en el público argentino, ya que no hay familia donde no haya habido un Fiat, sea un 600, primera motorización para gran cantidad de automovilistas, o alguna de las coupés, verdaderos autos sport de raza.

El nivel de los autos expuestos en general, estuvo a la altura del prestigio de la exposición. Este año no hemos visto un solo auto que no estuviera en un alto grado de originalidad y estado de conservación. Y en particular, el de los autos del club, no fue menor al del resto, lo que a la postre fue reconocido, ya que por primera vez, un auto del Club obtuvo el primer premio en la categoría en la que compiten la gran mayoría de sus autos: fabricación argentina en serie. Aunque no fue la primera premiación que obtuvo el Club, ya que en la edición de 2006 otro de nuestros autos había obtenido un 3° premio en dicha categoría, este año, el Fiat 1600 Sport de Mario Perman obtuvo el primer lugar, lo que ha posicionado a un auto del Club como el mejor auto nacional de toda la exposición, constituyendo un gran motivo de orgullo, tanto para el Club, como para su propietario.

El segundo premio en la categoría de autos de producción nacional de serie también fue para un Fiat, en este caso un 128 IAVA 1974 perteneciente al Club IAVA de San Juan. Un muy merecido premio para un Club amigo que participó de Autoclásica por primera vez.

Hubo premios para ejemplares de todas las categorías Fiva, y en las de posguerra en adelante, divididos en automóviles americanos y europeos. Además, una cantidad de categorías especiales, como los de Industria Argentina de serie que ganó el auto del Club, microcoupés, competición, motos, autos con valores históricos especiales, Best of Show, ganado por un Renault 1906, y el tradicional premio Fiva, que este año fue ganado por un automóvil del que hay pocos en el mundo, y dos de los cuales, un coupé y un convertible están en Argentina. Se trata de dos Pegaso carrocería Touring Superlegera, ganando el mencionado premio la versión coupé.

Agradecemos al Club de Autos Clásicos de San Isidro su invitación a formar parte de esta edición de Autoclásica, y su renovada confianza en que siempre llevaremos autos que estén a la altura de lo que pretende la organización: autos originales y en perfecto estado de conservación y funcionamiento. También a los socios que dedicaron su tiempo y esfuerzo para poder presentar un stand de gran nivel, con autos que fueron capaces de atraer la atención de los jurados, e incluso de obtener el máximo galardón en su categoría. Asimismo a los socios que prestaron sus vehículos para la muestra, a los que estuvieron permanentemente cuidando el stand, atendiendo a los visitantes, y manteniendo limpios y brillantes a los autos del club, sin importar de quién fueran. Y a todos los socios que nos apoyaron visitándonos y acompañándonos.


La Comisión Directiva.